La reanudación de la actividad y reapertura de establecimientos, fabricas, lugares de reunión, espacios comerciales y de ocio trae consigo la necesidad de tomar las medidas de precaución anti-contagio necesarias para priorizar la salud de las personas.
Sin duda son muchos los factores que entran en juego y en todos ellos habrá que mejorar y tomar medidas concretas para garantizar espacios sanos. Las medidas de higiene más básicas (mascarillas y guantes) no son suficientes y debemos tener en cuenta otros elementos de máxima importancia como son los sistemas de tratamiento de aire de los edificios.
La situación de pandemia actual ha llevado a los gobiernos y a diferentes entidades internacionales, como la OMS, ASHRAE, Virology Journal a realizar estudios en profundidad para conocer mejor la transmisión del virus.
Todos conocemos que el COVID 19 se transmite por secreciones salivales que se desplazan por el aire alcanzando objetos o huéspedes pero además el virus permanece en el aire en pequeñas gotas estando activo durante horas y siendo un foco de contagio peligroso.
Los sistemas de climatización y ventilación jugarán un papel esencial en la guerra contra el contagio del COVID 19. Fricaltec ha estudiado los diferentes sistemas y tecnologías de higienización que pueden ser válidos para reducir la carga virológica en el aire.
En Nuestra web podrán ampliar la información sobre los diferentes sistemas de higienización y eliminación de virus y patógenos en el aire interior de los edificios y una ampliación de los diferentes estudios e información sobre transmisión en aire del COVID19
Ponemos a su disposición nuestro conocimiento e ingeniería para el desarrollo de soluciones específicas a cada caso.